La Isla de las Gaviotas

31.jpg

Título en inglés: The Island of Seagulls

Duración: 90 minutos


Género: Drama


Idioma: Español

Escrita y diriga por: Sebastián Ayala A.

Producida por: Jirafa (Chile), Niña Niño Films (Chile)


Directora de fotografía: Michelle Bossy

Dirección de arte: Estibaliz Uzabeaga

Elenco: Sebastián Ayala, Francisco Pérez-Banen, Solange Lakington, Daniel Candia, Mariana Di Girolamo, Claudia Rodriguez y Janin Day.

Estado: Desarrollo / financiamiento

Sinopsis:

Kareem (18) vive en un cerro de clase media de Valparaíso donde es criticado por ser afeminado. Luego de conocer a Sabrina (40), una peluquera transgénero y a Luciano (38), un estilista venezolano, decide participar en un concurso de transformismo, en donde descubre su talento y nuevo lugar en el mundo. Sin la aprobación de sus padres y contra las dificultades, Kareem continúa en el concurso, aprendiendo a lidiar con sus fantasmas e imaginando un futuro incierto.

Sobre el director:

Sebastián Ayala Alveal: Actor, Dramaturgo y Director. Su primer rol en cine es el papel protagónico de "La Pasión de Michelangelo" de Esteban Larraín, por la cual recibió el premio Pedro Sienna 2013 a mejor Interpretación Protagónica Masculina. Desde entonces ha actuado en cortometrajes y en la exitosa serie de la televisión chilena "El Reemplazante" interpretando a Maicol, papel por el cual fue nominado a un premio Altazor como mejor actor de televisión.

 

Oriundo de Valparaíso, director y dramaturgo de la obra de Teatro Documental Colgadas de Peñalolén, la cual recibió el premio a Mejor Dramaturgia en el Festival Juan Baratin I organizado por la Universidad de Valparaíso.

 

A su vez es guionista y director del cortometraje "ANQAS" (2012) su primera dirección cinematográfica seleccionada y premiada en festivales nacionales e internacionales, entre ellos SANFIC, donde recibió el premio a Mejor cortometraje nacional. Su segundo cortometraje,""El Dani" (2018) fue estrenado en el Festival del Cine de Lebu y en Amor Festival Internacional de Cine LGBT. “La Isla de las Gaviotas” será su opera prima.

sebastianayala-wpcf_370x516.jpg
¿Quieres ser partícipe de este proyecto?