• Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Vimeo Icon

El Evangelio Según Nosotros

Título original: El Evangelio Según Nosotros


Título inglés: The Gospel According to Us


Título italiano: Il Vangelo Secondo Noi


Género: Comedia trágica y musical rock


Director: Gustavo Graef Marino


Guionistas: Marco Antonio De La Parra,  Gustavo Graef Marino & Gerardo Cáceres


Productoras: Passport Films (Chile), Jirafa (Chile), Filmo Estudios (Chile) & Indyca (Italia)


Producida por: Bruno Bettati


Productores: Gustavo Graef Marino, Simone Catania, Marcos de Aguirre


Productores Ejecutivos: Francesca Portalupi, Jorge López Sotomayor, Raúl Podestá, Isabel Chávez


Dirección de Fotografía & Cámara: Paolo Ferrari


Diseño de vestuario: Massimo Cantini Parrini


Dirección de Arte: Hugo Urtubey


Montaje: Danielle Fillios


Postproducción de Imagen y Sonido: Filmo Estudios


Compositor & Productor musical: Juan Cristóbal Meza

Sinopsis:


Basado en hechos reales. En 1973, en un Chile convulsionado, y en grave crisis política y social, un grupo de intrépidos veinteañeros logran estrenar en el mayor teatro de óperas del país, el Teatro Municipal de Santiago, la ópera rock Jesucristo Superestrella en su versión chilena, haciendo realidad un sueño que parecía imposible. El arrollador éxito de público y crítica de la obra lleva a la producción de una película, y a pocas horas de iniciada la filmación el país cambia para siempre con el violento Golpe de Estado ese mismo día. El sueño de los jóvenes idealistas se había logrado, pero la dura realidad dictaba el final y sus vidas cambiarían para siempre.

Sobre el director:

Director, guionista y productor de largometrajes y series en Chile, Alemania y los Estados Unidos. Comenzó su carrera cinematográfica en Alemania escribiendo y dirigiendo la película en inglés THE VOICE. Luego en Estados Unidos los thriller de acción DIPLOMATIC SIEGE e INSTINCT TO KILL (basado en el best seller“The perfect husband” de Lisa Gardner) y estrenadas en cines, HBO, TV y cable en USA y el mundo.

 

Gustavo Graef Marino alcanzó reconocimiento mundial de crítica y público con su largometraje JOHNNY 100 PESOS, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 1994, y en cines en los Estados Unidos convirtiéndose en un éxito internacional. La película fue la presentación chilena a la categoría de "Mejor película en lengua extranjera" en los Premios Oscar 1994; así como la presentación chilena al premio español Goya. Su último largometraje JOHNNY 100 PESOS – 20 AÑOS Y UN DÍA DESPUÉS, secuela de su exitoso JOHNNY 100 PESOS, se presenta en festivales y se comercializa en todo el mundo desde 2018.

El director gana el prestigioso premio Altazor por sus películas para televisión BALMACEDA y PRAT, esta última alcanza una audiencia récord en Chile. Dirige y produce la serie de 10 capítulos COBRE, ganadora del prestigioso Fondo de TV CNTV en Chile.

 

Es Presidente del jurado en el Latin American Cinema Award en el Sundance Film Festival 1999, y en 2018 es miembro del jurado del Festival Internacional de Cine de Trinidad y Tobago.

 

Director y Jefe Académico de cine y televisión en la universidad UNIACC (Universidad de las Comunicaciones); Profesor de guion, dirección y producción 2010-2020 en la Universidad Mayor.

¿Quieres ser partícipe de este proyecto?

Únete a nuestra comunidad

© 2020 Por JIRAFA SPA.

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Vimeo Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon